Llega un juego de realidad aumentada sobre Harry Potter

Un juego móvil de realidad aumentada sobre Harry Potter, en el que los participantes podrán explorar sus barrios reales para aprender hechizos y adentrarse en el mágico mundo propuesto por J. K. Rowling, llegará muy pronto de la mano de Niantic Labs, la empresa desarrolladora de Pokémon GO.

Denominado “Harry Potter: Wizards Unite”, la propuesta apunta a convertir “el mundo real en un tablero de juego global y unir a las personas en un entorno digital compartido”, informó en un comunicado la compañía que con Pokémon GO generó un antes y un después en los juegos para móviles.

Asimismo, recordó que Pokémon GO llevó esa visión al mundo en una escala sin precedentes y sirvió como catalizador para el desarrollo posterior de su plataforma de realidad aumentada.

“Los jugadores aprenderán hechizos, explorarán sus barrios y ciudades reales para descubrir personajes legendarios y unirse con otros para derrotar a enemigos poderosos”, describió.

Además, Portkey Games asegura que “cada experiencia tendrá lugar en el mundo mágico y será auténtica para el mundo mágico. J.K. Rowling apoya a Portkey Games y ha confiado el diseño y la creación de los juegos a Warner Bros. Games y a los desarrolladores involucrados”.

“Mientras que Portkey Games no está directamente adaptando los libros y las películas, los desarrolladores buscan crear unavariedad de experiencias de juego nuevas y únicas inspiradas en el mundo mágico de Rowling. Es posible que encuentres nuevas ubicaciones, personajes, elementos de la historia interesantes, etc.”, adelanta la web de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *